Ataque con explosivos al micro del equipo Borussia Dortmund: hay un jugador herido
La explosión ocurrió cuando el vehículo llevaba a los jugadores del equipo de fútbol alemán hacia su estadio para jugar un partido de la Liga de Campeones, informó la policía. Hay al menos un herido.
Tres explosiones se registraron este martes cerca del colectivo del equipo de fútbol alemán Borussia Dortmund cuando éste circulaba hacia el estadio para el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Mónaco, hiriendo al menos a una persona y provocando la suspensión del encuentro, informó la policía alemana, informó Télam.
El herido es el jugador español del Borussia Marc Bartra, quien tuvo que ser trasladado al hospital con heridas en su brazo, informaron su padre y su madre en declaraciones a la agencia española EFE y a través de las redes sociales.
El Borussia indicó a través de Twitter que el partido "se ha cancelado" y que se jugará el miércoles a las 18.45 hora local (13.45 de Argentina).
En un comunicado, la policía dijo que las explosiones en Dortmund, en el oeste de Alemania, tuvieron lugar cerca del colectivo, al que provocaron serios daños, informó la agencia de noticias EFE.
"Podemos confirmar que en la zona del autobús del Borussia de Dortmund se han producido en total tres explosiones", indicó a través de la red social Twitter la policía de Dortmund. Poco antes, la policía había informado de un herido en el incidente, al que había calificado de "ataque".
El suceso se produjo poco después de las 19, cuando el vehículo circulaba por la zona de Dortmund-Hoechsten, en Dortmund, 490 kilómetros al oeste de Berlín, donde se encuentra el hotel de concentración del conjunto.
Las fuerzas de seguridad indicaron que por el momento no pueden indicar "qué" ha sido la explosión exactamente o "dónde" se ha producido en concreto.
El club previamente informó a través de su perfil en la red social Twitter que el "incidente" había provocado un herido y que "los jugadores habían sido llevados a "un lugar seguro".
Además, el Borussia de Dortmund aseguró que "no hay peligro en el estado ni en sus alrededores".
.